miércoles, 5 de junio de 2013

DICCIOSALUDARIO - El diccionario de la salud!!


Palabras mágicas para tu cerebro.

Una guía rápida para comprender mejor el funcionamiento del cuerpo con relación a la salud y los alimentos
 :) 



Biomoléculas
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los seis elementos químicos o bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (C,H,O,N,P,S) representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células, con ellos se crean todo tipos de sustancias o biomoléculas (proteínas, aminoácidos, neurotransmisores).

Glucógeno
El glucógeno (o glicógeno) es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda en el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.

Glucosa
La glucosa es un monosacárido y contiene 6 átomos de carbono. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar.

Monosacáridos
Los monosacáridos o azúcares simples son los glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan (hidro agua- lizan rompimiento ), es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos

Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células que forman el tejido adiposo.
Su característica fundamental es que almacenan una gran cantidad de grasas (triglicéridos)

Polisacárido
Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario